Inicio  Inicio
 
 
 
 
 
     
 
     
Paquetes TurÝsticos
Cruceros
Ecoturismo
Ferias y Eventos
Playas
Shows y conciertos
Turismo en ARGENTINA
Turismo en BRASIL
Turismo en CHILE
Turismo en COLOMBIA
Turismo en COSTA RICA
Turismo en EUA
Turismo en EUROPA
Turismo en MEXICO
Turismo en PANAMA
Turismo en PARAGUAY
Turismo en PERU
Turismo en PUNTA CANA
 
     
 
     
Sugerencias
Envienos sus sugerencias o reclamos
 
     
 
     
En emergencias
llamar a .....
Call
La Paz
(591) 70344666

Cochabamba
(591) 70344668
(591) 70344669

 
     
 
     
 
Noticias
Noticias
 
 
     
 
     
 
Hotel
Hotel
 
     
 
     
 
Hotel
Hotel
 
     
     
 
  Santa Cruz  
 
Poblacion: 1.756.548 hab.
Temperatur media: 30ºC


Santa Cruz de la Sierra es la ciudad capital del departamento autónomo de Santa Cruz. Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, y también es considerada la capital económica e industrial de dicho país.
Está situada al este del país, a orillas del río Piraí. Su población es de 1.756.926 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana (municipios de Cotoca, Porongo, Warnes, La Guardia, Montero y El Torno) ascienden a 2.102.998. Su crecimiento demográfico está entre los más rápidos de América del Sur,  y actualmente Santa Cruz de la Sierra está en el puesto #14 de las ciudades con crecimiento más rápido del mundo
En la década de 1950, la construcción de la carretera a Cochabamba inició la era del despegue económico cruceño, así como también las luchas cívicas que lograron rescatar los ingresos económicos para el departamento, fruto de la explotación de los hidrocarburos. Se crearon cooperativas de agua potable, energía eléctrica y teléfonos, sistema que luego de su gran éxito en Santa Cruz sería también implantado en el resto de los departamentos del país.

Geografia
Santa Cruz de la Sierra, el centro geográfico de Sudamérica, está situada en la margen derecha del río Piraí, el cual avanza hacia el norte para desembocar en el río Grande o Guapay, parte de la cuenca amazónica. Tiene una altitud media sobre el nivel del mar de 416 m. La ciudad está en una divisoria de aguas. Hacia el oeste sus aguas van al río Piraí, y al este van al río Grande. La topografía es plana.
El área ocupada por la ciudad es de 567 km², y tiene un perímetro de 110,2 kilómetros. Sólo Santa Cruz de la Sierra supera en extensión a las ciudades de La Paz y El Alto juntas. La extensión total del Área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra es de 1.590 km², lo que supera en extensión a ciudades como Montevideo, Asunción y Brasilia.

Clima
Cálido subtropical. Los meses de mayor precipitación pluvial son enero y febrero. El mes más caliente es enero, y el mes más frío es julio.

Turismo
  • Catedral Metropolitana: También conocida como la Basílica Menor de San Lorenzo, fue diseñada por el arquitecto francés Felipe Bertres en 1845, modificada a un estilo neoclásico por el galés León Musnier y concluida en 1915 por el italiano Víctor Querezolo.
    Fue construida enteramente de ladrillo y cal. En el altar principal, parte de la cubierta original fue tallada en plata en la Misión Jesuítica de San Pedro de Moxos, y tiene cuatro altos relieves esculpidos que fueron traídos también de la misma Misión.
    Lleva el nombre de San Lorenzo de la Frontera en honor a él, como fue conocida desde entonces la ciudad de Santa Cruz luego de ser movida del lugar original de su fundación. Dirección: Plaza 24 de Septiembre
    
  • Avenida Monseñor Rivero, situada al norte de la ciudad, alberga locales de ocio, incluyendo restaurantes, cafés y pastelería
  • Plaza Metropolitana 24 de septiembre. Alrededor de la plaza principal 24 de septiembre se levantan edificaciones de estilo colonial. Aquí se encuentra la Casa de la Cultura, Prefectura Departamental, Alcaldía Municipal, Catedral Metropolitana, museos y salones de exposición.
  • Aqualand y Playland. Parques de diversiones acuáticos, únicos y los más grande en su género en Bolivia.
  • Zoológico de Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado. Reservorio exclusivo de fauna tropical con ejemplares en condición de semi libertad con especies únicas como el oso de anteojos (jucumari), el perico o perezoso parabas multicolores.
  • Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra‎. Proporciona unas 500 especies catalogadas de la flora y otras 1000 variedades por catalogar. Jardín de plantas medicinales, bosque naturales de Curupau, Guapurú, Toborochi, Guapomó, Guaybochi y otros
  • Parque El Arenal. El parque "El Arenal", con una laguna e isla, constituye uno de los atractivos turísticos de Santa Cruz. Fue diseñada como reservorio de aguas pluviales del centro de la ciudad. El mural de Lorgio Vaca es digno de destacarse en este parque.
  • Centro Turístico y Cultural del Palacio Prefectural. Plaza Metropolitana 24 de septiembre
  • Cabañas del río Piraí. Están ubicadas en el sector oeste de la capital, al final de la avenida Roca y Coronado, donde se puede disfrutar de un hermoso paisaje. En las cabañas se ofrecen platos típicos cruceños y deliciosos bocados. El río Piraí es para los cruceños un lugar preferido en los calurosos días de verano, cuya temperatura llega muchas veces a 40 °C. También se puede dar paseos en caballo o motos 'cuadratracks' por las playas del río, disfrutar de la pesca con red de sábalo en los meses de marzo a junio.
  • Parque Urbano situado en el centro de la ciudad y es un lugar donde se pueden practicar actividades deportivas. Está ornamentado con dinosaurios y un mástil con la bandera del departamento de Santa Cruz.
  • Lomas de arena de El Palmar. Son dunas de arena blanca fruto de la erosión eólica distribuidas alrededor de lagunas donde se practica el deporte acuático. Su belleza es comparable a playas por el color de sus arenas.
  • Biocentro Güembé y Parque Ivaga Guazú. Ambos importantes centros de deleite natural y recorridos ecológicos.
  • Carnaval de Santa Cruz. Un derroche de belleza y alegría que comienza en diciembre, es decir de 2 a 3 meses con sus famosas precarnavaleras.
  • Las Cabañas del Piraí. Están ubicadas en el sector oeste de la capital cruceña, al final de la avenida Roca Coronado, donde se puede disfrutar de una vista natural y cálido sol. En las cabañas se ofrecen platos típicos cruceños y deliciosos bocados. El río Piraí es para los cruceños el lugar preferido en los calurosos días de verano, cuya temperatura llega muchas veces a 40º C.
  • Santuario de Cotoca. Esta iglesia, a la que acuden fieles y devotos de la Virgen de Cotoca no sólo el 8 de Diciembre, fiesta de la Purísima Concepción, sino los domingos y hasta diariamente. Se halla a 20 kilómetros de la ciudad, la construcción data de 1902. Cotica fue declarada Patrimonio Cultural y Religioso de Bolivia, en el año 2003. Es una ciudad pintoresca, con casas tradicionales y la caracteristica amabilidad de su gente. 
Artesanias
Su fino acabado y su diseño estilizado sobre temas locales encantan a primera vista Son trabajos primorosos salidos de las hábiles manos de los artesanos
La naturaleza tropical y la vida cotidiana son recreadas artísticamente, para lo cual usan el barro la madera y tejidos vegetales, pero sobre todo el natural talento creativo que poseen los artesanos de cada región del departamento de Santa Cruz.

Gastronomía: Ofrece una singular gastronomía y recomendamos provar los ricos sabores de un: majao, locro, patasca, pastel de gallina, sonso, cuñape, pan de arros, variedad de tablillas dulces y jaleas.


Donde Alojarse

VER FOTOS
 
     
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
     
 
RESERVAS
 
Haga Click para
realizar su reserva
 
Reserve su pasaje
 
     
 
     
 
Fotos
 
Vea el album de fotografias
 
     
 
     
 
Visitanos en
Visitanos en
 
     
 
     
 
Siganos en
Siganos en
 
     
 
     
 
Tiempo ahora
Tiempo ahora
 
     
 
     
 
Boa
Boa
 
     
 
     
 
Aerocon
Aerocon
 
     
 
     
 
EcoJet
EcoJet
 
     
 
     
 
AA
AA
 
     
 
     
 
Gol
Gol
 
     
 
     
 
Air Europa
Air Europa
 
     
 
     
 
Copa Airlines
Copa Airlines
 
     
 
     
 
Publicite Aqui
 









 
     
 
Oficina Cochabamba
Av.Uyuni # 607
Esq.c.Potosí
Piloto Telf.: 4798660
Telf./Fax: (591-4) 4798661/62
  Oficina La Paz
pje. Jauregui n║ 2255
entre F. Guachalla y R. Gutierrez
edif. El Alamo pb. of. n║1
Telf. 2445631/2128370
Telf. fax: (591-2) 2445632
Copyright © 2010 by "btgroup" Todos los Derechos Reservados